Restaurante de Villanueva de Córdoba

NUESTRA HISTORIA

Restaurante La Puerta Falsa es un sitio singular de Villanueva de Córdoba, lleno de estilo y sabor. El local es una casa notable de principios del siglo XVIII, restaurada con sumo cuidado y decorada con muebles de época en el año 2004. La restauración de la casona estuvo encaminada a rescatar y resaltar todos los elementos característicos de la zona. De esta forma, las vigas de madera de encina y los dinteles de granito son, junto con el patio central, un fiel reflejo del ambiente de una casa señorial de esta comarca. En la planta baja se sitúa un comedor privado (antes cuadra), el bar, y el patio andaluz que tiene anexa la antigua cocina en la que se ha instalado una barbacoa, para ofrecer carnes del Valle a la brasa. En la planta superior están el comedor y la cocina principales, dos comedores privados (antiguamente graneros) y las terrazas superiores.
Los comedores y reservados del establecimiento son aptos para todo tipo de eventos, con capacidad de 80 comensales en el comedor principal, al resto de reservados que la capacidad es entre 20 a 40 comensales.

Comida típica del Valle de los Pedroches

NUESTRA GASTRONOMÍA

La cocina de nuestro restaurante combina platos típicos de la zona, elaborados con productos de primera calidad del cerdo ibérico del Valle de los Pedroches (jamón, lomo de orza, presa, pluma, etc. ); platos elaborados con ternera de la campiña cordobesa (chuletón, entrecot, milhojas de rabo de toro, etc); así como platos autóctonos de Villanueva de Córdoba y singulares de nuestros restaurantes por su forma de elaboración. Algunas de estas exquisiteces son el salmorejo jarote de perdiz, el paté de perdiz, el lechoncito frito o el bacalao gratinado. Nuestros comensales, también pueden degustar nuestros asados de cordero y lechoncillo y arroces. Todo esto hecho con el mejor aceite de oliva virgen extra.

La tradición en dulces artesanos en la comarca hace que tengamos en nuestra carta de postres una gran variedad de repostería tradicional de la zona como buñuelos, hojuelas, pestiños, rosquillas, gachas, roscos, cagahones, etc.
Además, maridamos nuestros platos con los mejores vinos de una cuidada bodega, un esmerado servicio y unos precios accesibles.